Como le debe pasar a la mayoría de los coleccionistas, tras 18 años de despuntar el vicio de este querido y amado hobby, me enfrento a un problema cada vez mayor. El espacio. Las largas cajas blancas que atesoran mis fascículos ya no cumplen el rol salvador que solían brindar. Atrás en el tiempo quedó la solución mágica de guardar cada número en su respectiva bolsita especial.
Por suerte, casi por casualidad, visitando foros de coleccionistas me topé con lo que creo que es la mejor solución para esto. Quizá alguno me tildará de hereje (igual nadie lee este blog así que...) pero voy a empezar a encuadernar mis historietas. En realidad ya hice un experimento piloto y obtuve excelentes resultados. Acá van unas fotos de ejemplo.
La verdad que el resultado es un tomo de lujo increíble que facilita la lectura al no tener que buscar en 800 cajas a los comics por separado y uno pasa de tener esto:
A tener una hermosa biblioteca como esta:
Para la próxima, voy a experimentar con la sobrecubierta hecha en Photoshop.
2 comentarios:
Excelente idea... ahora... convengamos que las colecciones de historietas suelen ganar cierto valor con el tiempo... que las encuadernes lo aumenta o lo dismuniye?
Hola, Paula. Antes que nada gracias por la visita.
El tema del valor de las historietas tiene más de mito que realidad. El tema es así, si yo empiezo a coleccionar los números de Superman desde 1990, hoy en día, hay muy pocos de esos números que se podrían vender a un precio mayor. Tienen que ocurrir eventos muy trascendentes como la muerte de Superman para que dupliquen o tripliquen su valor.
Si bien es cierto que al encuadernarlas disminuis su valor, también es cierto que como ejemplares por separado, con el paso del tiempo, sufren una depreciación.
El motivo por el cual las colecciones de historietas viejas tienen tanto valor es porque antes no había una mentalidad de colección. La gente que compraba historietas en la década del 60, por ejemplo, las leía y las tiraba por ahí, al suceder esto la cantidad de ejemplares originales en existencia se veía dramáticamente reducida y esto hacía que su valor aumentase potencialmente.
En resumen, la reducción de valor no es tan terrible y si querés mantener tu colección, estas encuadernaciones quedan increíbles.
Publicar un comentario